Sostenibilidad

El código de construcción de Miami Beach requiere la certificación Silver LEED para todos los proyectos públicos nuevos y el centro de convenciones alcanzará este estándar. Entre los elementos de diseño se incluyen la recolección de lluvia para almacenamiento y utilización en torres de enfriamiento, instalación de aparatos de agua de flujo reducido, zonas de sombra en el perímetro exterior del edificio, iluminación diurna de espacios públicos, uso de iluminación LED de alta eficiencia, utilización de sensores de luz de ocupación en todo el edificio, conservación de 200 árboles existentes y plantación de un nuevo dosel arbóreo, además de la reducción del consumo de energía en un 20%. Por otro lado, los funcionarios municipales están intentando solucionar el problema del aumento del nivel del mar de varias maneras:

  • Canal Collins – La ciudad está haciendo mejoras en el borde existente del canal teniendo en cuenta los requisitos de estimación de inundaciones basados en nuevas estimaciones de aumento del nivel del mar. Los hábitats de manglares y vegetación endémica serán restaurados en todo el canal.
  • Tormentas – El proyecto está siendo diseñado para eventos a 25 años vista, con tormentas de 3 días de duración como capacidad de almacenamiento máxima para la acumulación de aguas. El diseño también aumenta el área general permeable del campus en un 245%, reduciendo así el efecto de isla de calor al reemplazar 6.2 acres de asfalto por jardines.
  • Sistemas críticos del edificio – Todos los sistemas críticos del edificio, tales como los generadores de emergencia, sistemas de comunicaciones, aparatos eléctricos, paneles eléctricos y sistemas de aplicación de radio de respuesta de emergencia se sitúan por encima de los nuevos requisitos del nivel de inundaciones. Además, la altura de la primera planta del edificio está siendo elevada en cuatro pulgadas para que se ajuste a los requisitos actuales de los códigos de construcción de la Ciudad, del Estado y Federales.